Fiesta de la cerveza 2011 - Propuesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fiesta de la cerveza 2011 - Propuesta

Mensaje  Iñako el Jue Oct 13, 2011 7:59 pm

Muy buenas.

Abro este tema, para sondear un poco la opinión de los socios.

No sé cuándo será este año la fiesta de la cerveza, me imagino que el 12 o el 19 de noviembre.

Si mal no recuerdo, el año pasado las ganancias de esta fiesta fueron unos 150 euros. Es lógico, ya que los precios de las cervezas están muy ajustados ya que lo importante no es la ganancia económica sino el darle vidilla a Jarauta y pasar una muy buena jornada de fraternización entre Peñas y locales de Jarauta. Cada vez va a más.

El caso es que, aunque este dinero no parezca mucho, si juntamos el de todos los locales que participan, ya es una cantidad importante. Mi propuesta sería el donar lo recaudado al comedor social Paris 365, que está situado en la calle San Lorenzo, al final, todo queda en el barrio.

Creo que con la que está cayendo de recortes y demás, es el momento de apretar los dientes y seguir ayudando más que nunca a los que peor lo están pasando. Sé que hay muchos colectivos que también han sido puteados con recortes de subvenciones y ayudas, pero para mí, lo primero es la comida, y aunque alguno no se lo crea, en Pamplona hay gente que no le llega ni para comer y las personas que trabajan en este comedor, os aseguro que aprovechan cada céntimo al máximo.

Aquí tenéis más información del proyecto, por si alguno no lo conoce.

www.paris365.org.

Esta es mi propuesta que espero la Junta la pueda llevar a alguna de las reuniones que estarán manteniendo con los diversos colectivos para este tema.

Pues eso, no sé qué pensaréis. Creo que sería bonito unir fiesta y solidaridad, ahora más que nunca, y demostrar que las Peñas sabemos hacer algo más que ir a los toros del 7 al 14 de julio. Hemos demostrado que tenemos capacidad para movilizar a gente, y ésta sería una buena manera de canalizar esta movilización con fines positivos.

Iñako

Ver perfil de usuario http://www.aldapa.net

Re: Fiesta de la cerveza 2011 - Propuesta

Mensaje  Admin el Jue Oct 13, 2011 9:09 pm

El año pasado la recaudación fue más de 1.000 euros. Estoy de acuerdo contigo en que se podría hacer un esfuerzo por parte de la peña y, al menos una parte, donarla al Paris365. Se puede proponer a las otras peñas, pero independientemente, nuestra junta podría hacerlo. De todas formas supongo que una propuesta de este tipo habría que llevarla a la Asamblea. Yo llevaré la propuesta a reunión con otras peñas. Todavía no está concretada la fecha. Se decide hoy, mañana lo cuento.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://aldapa.mejorforo.net

Mensaje  Iñako el Jue Oct 13, 2011 9:47 pm

1000 euros, moskis, pues mucho mejor Smile

Gracias Admin, a ver qué día es y a ver qué opinan las demás Peñas.

Quizás habría que ver si en el presupuesto de este año estaba contemplada esta partida como "ingreso" porque si es así y la quitamos, o parte, las cuentas no cuadrarán, con lo que le cuesta al amigo Victor hacer los numericos...

Si la Junta determina que es la Asamblea la que tiene que votar este tema, pues nada, se espera y si es caso se hace la donación más adelante, que en cualquier momento lo agradecerán.

Iñako

Mensaje  pompeyo el Sáb Oct 15, 2011 3:15 am

Me parece muy buena idea.

pompeyo

Ver perfil de usuario

Mensaje  ladilla el Lun Oct 17, 2011 4:01 am

Aupa, me parece una idea muy buena, e incluso creo tendriamos aplicarlo a más eventos, donde pueda haber beneficio, dando un porcentaje de estos o su totalidad. El declive de este sistema capitalista, se ceba con l@s de siempre (los mas jodidos), y esto va ir para largo, mañana podemos estar cualquiera de nosotr@s en un comedor social (sino lo han privatizado) .....

ladilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  Iñako el Jue Nov 10, 2011 9:06 am

Muy buenas.

No sé si al final se propuso este tema a nivel de colectivos que participan en la fiesta, si se presentó en la Junta, si hay que esperar un año y proponerlo via punto del día en una Asamblea...

Os dejo aquí una noticia que sale hoy, al hilo de la cuestión.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/aumenta_demanda_del_servicio_del_comedor_solidario_paris_365_50543_1002.html

Un saludico

Iñako

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba