FIESTAS JARAUTA JAIAK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIESTAS JARAUTA JAIAK

Mensaje  M.1.J. el Mar Ago 23, 2011 1:59 pm

Creo k el día 10 de septiembre son las fiestas de jarauta
-¿se sabe si se va hacer comida popular como otros años?
-¿Dónde se pillan las txartelas peña o bares?
-¿se podrá cenar luego con las mesas fuera?
-¿Qué actos se están organizando?

M.1.J.

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 23/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FIESTAS JARAUTA JAIAK

Mensaje  pompeyo el Mar Ago 23, 2011 7:34 pm

Fiestas de la Jarauta el año pasado me pase y menuda envidia , todos comiendo en la calle. Luego a la tarde txarangas, txokolatada, toricos, ( un personajillo de la Aldapa me empitonaba) y después de cenar ¡menudos bailables! Que a gusto

¡Menudo mes luego SAN FERMIN TXIKITOOOOO!

pompeyo

Mensajes: 28
Fecha de inscripción: 18/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FIESTAS JARAUTA JAIAK

Mensaje  M.1.J. el Vie Sep 02, 2011 5:29 pm

Ya están en venta las txartelas de la comida de las fiestas de Jarauta, se venden en varios bares de la zona.

M.1.J.

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 23/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIESTAS JARAUTA JAIAK

Mensaje  Txalupa el Vie Sep 02, 2011 8:26 pm

Las txartelas se venden en la viña, el Monton y en el giroa. El precio es de 10 euros por tarteras.

Txalupa

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 04/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIESTAS JARAUTA JAIAK

Mensaje  M.1.J. el Lun Sep 05, 2011 9:57 pm

JARAUTA KALEA, IRAILAK 10  11:00   -   PAMPLONA / IRUNEA

Jarautako eguna1 



 
Sábado 10 de septiembre
11:00 h. Pregón y Traca de inicio de la fiesta
11:30 h. Hinchables en la Plaza Santa Ana
             Campeonato de tirabike en Santa Ana
             Almuerzo en la calle a cargo de los bares, peñas y sociedades.
12:30 h. Homenaje a abuelas/os y recién nacidos
             Fanfarres de Iruña Taldea y Ortzadar, y fanfarre y dantzaris de Oberena
14:30 h. Comida poular en la calle
             Bonos en La Viña, Montón y Giroa (10 €)
17:30 h. 2º Campeonato relámpago de Mus Viña-Zulo en la calle. Inscripciones en bar La Viña
             Bailables con Nagore en la plaza Santa Ana
            Salida de la txaranga de La Jarana.
18:30 h. Chocolatada infantil en Rincón de Pellejería
19:00 h. Encierro infantil
21:00 h. Baile de la Era en Santa Ana
22:00 h. Cena autogestionada en la calle
23:00 h. Música en la calle.
             Fin de fiesta con Ria-Riau
 
.
 



M.1.J.

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 23/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIESTAS JARAUTA JAIAK

Mensaje  M.1.J. el Vie Sep 09, 2011 5:27 pm

Ya no queda nada ¡KE GANAS! Al final del movimiento estamos unos 20 para comer y otros tantos para cenar.
Haber como se tercia mañana.

M.1.J.

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 23/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIESTAS JARAUTA JAIAK

Mensaje  Iñako el Vie Sep 09, 2011 11:00 pm

M.1.J. ¿por qué no te animas y nos haces, cuando te recuperes, una crónica de cómo pasasteis el día, para los que no vamos a poder ir Wink ?

Iñako

Mensajes: 88
Fecha de inscripción: 23/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.aldapa.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FIESTAS JARAUTA JAIAK

Mensaje  kagantxu el Mar Sep 13, 2011 11:20 pm

Buenas foreros, Menudo dia el sabado con las fiestas de jarauta, buen almuerzo, estupenda comida, muy buen ambiete, y hasta la cena unos bailables fenomenales. Creo que la gente se lo paso de maravilla, hasta parecia un dia de san fermin. Hizo un dia de verano que seguro que contribuyo a que viniera mucha gente. Eso si, alguno sabe donde se metio ese dia el "presi"?, debe ser que estuvo todo el dia escondido en el cuarto de calderas, jeje.
El se lo pierde. Los que estuvimos lo disfrutamos a tope.
Un saludo

kagantxu

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIESTAS JARAUTA JAIAK

Mensaje  M.1.J. el Miér Sep 14, 2011 1:30 pm

A la petición de Iñako:

¡Por fin! ¡Llego las Fiestas de jarauta! Ninguno de los Habitantes del mundo quisiera perdérsela.
¡En las Fiestas de jarauta, bares y peñas dirigen la Orquesta formada por voluntarios, cocineros improvisados, fanfarres, txarangas y los bodegueros haciendo barra de la peña! En la Fiesta de jarauta, bajo un cielo azul celeste, sin nubes y un aire tibio y perfumado, hay para beber de todo lo que apetezca.
¿Faltar a esa alegre fiesta? ¡De ninguna manera!
A la mañana temprano Teo y Txutxin preparan panzeta y txistorra para empezar bien el día.
Van pasado las fanfarres y animando toda la calle ¡que animación!
En la peña como novedad se venden pañuelicos a cuadros con el escudo de la peña por 5 euros (parece que tienen buena acogida x varios peñistas).
Ya es la hora de comer una mesa larga y armoniosa que recorre toda la calle. ¡Es la mesa más larga que he visto en mi vida comenta uno de los asistentes!
Txorizos a la sidra, jamón, pate, paella…..estaba todo riquísimo ¡y por solo 10 euros!
Luego algún peñista se animó a echar la partidita de mus pero sin mucha suerte que se diga.
Por la tarde bailables, toricos , txocolatada y sin enterarte había ke preparar las mesas en la calle para cenar, bien de cena unos cánticos y a recoger ke pasa la electrotxaranga.
Hay gran animación, bullicio y murmullo de conversaciones. El hombre orquesta toca sin parar y todo el mundo es feliz.
No es difícil ser feliz hoy en día en jarauta en tanto los hombres armados , con sus detestables ideas se mantengan bien lejos.
¡Ke divertida es la fiesta de jarauta! He pasado momentos maravillosos Pero lo digo y lo repito jarauta tiene que vivir 365 días no solo de fiesta en fiesta.

M.1.J.

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 23/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIESTAS JARAUTA JAIAK

Mensaje  Iñako el Lun Sep 19, 2011 10:52 am

¡Muchas gracias M.1.J!

Excelente crónica.

Me alegra mucho leer que todo salió tan bien; como no podía ser de otra manera.

Sí, realmente Jarauta tristemente no es lo que era. Por un lado no ha habido relevo generacional y por otro, es, en mi opinión, la calle más dejada de mano del Ayuntamiento. Para el que no lo crea, que vaya un día con una silleta a ver qué tal va por la acera estrecha, o cuando viene un coche (cambiar silleta por silla de ruedas o por muletas...). Una vergüenza como permiten que esté así. Días como éste y como la fiesta de la cerveza, por ejemplo, demuestran que esta calle puede tener más vida.

Espero poder participar el año que viene, de momento, este fin de semana día del socio, que tampoco está mal, jejeje.

Un saludico.

Smile

Iñako

Mensajes: 88
Fecha de inscripción: 23/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.aldapa.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.